14-10-2020 / 21:10 h EFE

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha avanzado que la Xunta tiene en marcha un protocolo específico para el Día de Difuntos que pasará por un control en los accesos a los cementerios de la Comunidad, en estrecha colaboración con las administraciones que sean titulares de los mismos.

El representante autonómico, en una entrevista concedida a La Brújula de Galicia de Onda Cero, ha indicado que habrá aforo limitado en los camposantos y medidas que prevengan aglomeraciones en la venta de flores.

Todo ello para frenar la alta propagación del virus, con las miradas puestas, antes de ese festivo, en el regreso a la vida universitaria, pues ha confirmado la existencia de un brote en una residencia gallega.

Sobre el fútbol, ha adelantado que en cuestión de horas darán a conocer el aforo para los partidos de Segunda B y ha subrayado que serán "sensibles" con los aficionados, pero "coherentes" con las medidas que se están aplicando en otros ámbitos.

En cuanto a las sanciones, ha dicho que en breve recibirán un estudio del Consello Consultivo para dilucidar las competencias de cada uno y ayudar a los ayuntamientos para que puedan cobrar las multas.

Por último, respecto a atención primaria ha comentado que están trabajando en un "ajuste" "técnico y de procedimientos" para la concertación de cita telefónica y aliviar los "atascos".

Cree Comesaña que el sistema de consulta actual funciona de forma "razonable", tras indicar que el 25 por ciento de los casos son de atención presencial en cuanto a médicos de cabecera; "muy superior en enfermería".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD