14-10-2020 / 20:40 h EFE

El presidente de la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido este miércoles que los municipios pequeños cuenten con una fiscalidad propia, con el fin de poder atraer inversiones que ayuden a luchar contra la repoblación en determinados territorios.

En declaraciones a los periodistas en Los Corrales (Sevilla), donde se ha reunido con la alcaldesa, Buensuceso Morilla, Rodríguez Villalobos ha expresado, como hizo ayer en el Parlamento andaluz, “la necesidad de reducir la fiscalidad para que empresarios y emprendedores puedan instalarse en los municipios y, sobre todo, los de menor población”.

“Es necesario incentivarlos para su establecimiento en los municipios alejados de la capital”, ha dicho Villalobos, que ha añadido que “si no queremos tener a media España despoblada, tenemos que poner todos los elementos necesarios para que eso no ocurra, ha enfatizado el presidente provincial”.

Villalobos ha manifestado, en torno a la despoblación de los territorios, que “la Sierra Sur sevillana -donde se encuentra Los Corrales- está perimetrada como de alto riesgo en materia de despoblación y eso significa que en estos pueblos decrece la población respecto a las áreas metropolitanas y pueblos cercanos a la gran urbe”.

Para el presidente de la FAMP, “hay que hacer algo para que eso ocurra”, por lo que ha incidido en la necesidad de incentivar inversiones en estas localidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD