14-10-2020 / 20:20 h EFE

El Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha puesto en marcha patrullas COVID-19 y mensajes en los pasos de peatones para concienciar a la ciudadanía sobre "la necesaria prevención y responsabilidad ante la pandemia por coronavirus".

Las patrullas COVID-19, según informa el Ayuntamiento, recorrerán a pie las calles de Linares para recordar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con las medidas de higiene, seguridad y distancia, así como la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.

Irán identificados con un peto amarillo y su labor será informativa, con especial incidencia en establecimientos comerciales y de restauración.

Otra de las iniciativas son los mensajes de concienciación en los pasos de peatones de las zonas más transitadas de Linares, en los que se alude a la responsabilidad individual y colectiva con mensajes como "la mascarilla salva vidas", "lava tus manos", "cuidando de ti, cuidas de todos" y "mantén la distancia de seguridad".

Se trata, según el Ayuntamiento, de dos iniciativas amables y directamente ligadas a la ciudadanía, que complementan las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, implicando así a los propios linarenses con mensajes acerca de la importancia de cuidarse durante esta situación sanitaria en zonas transitadas como las comerciales, hosteleras o también escolares.

La ciudad de Linares, la segunda en importancia por número de habitantes de la provincia de Jaén, tiene restringidas las entradas y salidas, además de una serie de medidas restrictivas, durante diez días desde el 8 de octubre, debido a la alta tasa de contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD