14-10-2020 / 19:50 h EFE

Un centenar de profesionales del sector de la hostelería ha salido este miércoles a la calle en la ciudad de Ourense en protesta por las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia para prevenir contagios y pedir medidas que ayuden al sector ante la crisis causada por la pandemia.

Con la ayuda de pancartas, los hosteleros han demandado en la Plaza Mayor de Ourense alternativas y menos reducciones de aforo en los establecimientos a través de una colaboración conjunta entre el sector y las administraciones, unas medidas que permitan desahogar a un sector, que se ve de nuevo castigado por las restricciones.

En el ayuntamiento de Ourense y otros de la provincia como Verín, la Consellería de Sanidad ha prohibido el consumo en el interior de bares y reuniones de no convivientes en las terrazas, medidas que, sumadas a las limitaciones de aforo, dificultan las ganancias.

“Es intolerable que nos manden abrir solo con la terraza y sin el interior. No podemos sobrevivir con estas restricciones”, ha clamado Alex Castro, en representación de un colectivo de hostelería, AHROU, que aglutina a medio centenar de negocios.

En declaraciones realizadas a los medios, ha cuestionado las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia con la vista puesta en la llegada del invierno y ha reclamado soluciones para buscar “el equilibrio de los gastos” en un sector, especialmente afectado. No en vano, algunos bares de la ciudad, en concreto, en el barrio del Couto, los locales “llevan más de 20 días cerrados, sin ningún tipo de ayuda ni solución”.

Por este motivo, ha pedido un “equilibrio” en los costes que les permita sobrevivir a la crisis. “Si estamos trabajando al 30, al 70 por ciento, que nos equilibren los gastos porque si no la mitad o nos vamos a la ruina o acabaremos cerrando”, ha apuntado este empresario, que no ve otra solución.

Este colectivo considera que con las actuales restricciones “no compensa” abrir, con el consiguiente perjuicio económico no solo para los hosteleros sino para cientos de trabajadores indirectos, como repartidores.

Por este motivo, han pedido claridad en las medidas que se pongan en marcha. “Vivimos día tras día con la incertidumbre. No nos dicen cuándo nos van a cerrar o cuándo vamos a poder abrir”, ha agregado.

Durante la protesta, los asistentes han portado cacerolas y cucharas para hacerse oír ante la ciudadanía y visibilizar una situación que ya se deja sentir en otras provincias gallegas, máxime ahora que las reuniones quedarán limitadas a un máximo de diez personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD