14-10-2020 / 19:00 h EFE

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunirá con los consejeros de Cultura y Universidades de las comunidades para "intercambiar experiencias" sobre la contención del virus en los recintos de actividades culturales y en las aulas y ambientes universitarios.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad al término del encuentro mantenido este miércoles por Illa y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con los consejeros autonómicos en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En un comunicado, el Ministerio explica que el primer encuentro se celebrará el próximo viernes y reunirá al Consejo Interterritorial de Sanidad con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y los consejeros autonómicos de Cultura.

Servirá para "intercambiar experiencias de contención del virus en un sector en el que la incidencia es muy baja y que, en general, se desarrolla de una forma segura", asegura Sanidad.

La segunda reunión se celebrará en los próximos días con el ministro de Universidades, Manuel Castells, y los consejeros autonómicos del ramo para analizar los brotes detectados en colegios mayores y ambientes universitarios.

El departamento que dirige Salvador Illa ha señalado que en el encuentro de este miércoles, los consejeros de las comunidades han repasado la situación epidemiológica que viven en sus territorios y las medidas que han puesto en marcha con el objetivo de mantener bajo control el virus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD