14-10-2020 / 17:31 h EFE

El Gobierno andaluz continúa "trabajando e intentando encontrar la fórmula" con la que poder conceder una ayuda de 20 millones de euros a la empresa Abengoa, que había fijado mañana como plazo para que la administración andaluza la abonara dentro del proceso de reestructuración financiera de la compañía de ingeniería.

El pasado 30 de septiembre, Abengoa amplió al 15 de octubre el plazo para que la Junta de Andalucía aporte los 20 millones de euros a los que supuestamente se comprometió dentro del proceso de reestructuración financiera de la ingeniería.

Fuentes de la Consejería de Hacienda del Gobierno andaluz han dicho a Efe que "no hay nada descartado todavía" y que desde el Ejecutivo autonómico "se sigue trabajando e intentando encontrar la fórmula" para conceder la ayuda solicitada por la empresa.

La última declaración del Gobierno andaluz la realizó el consejero de Hacienda, Juan Bravo, en el pleno del Parlamento regional del pasado jueves, en la sesión de control al Gobierno, donde insistió en la "dificultad" para encontrar una solución ante la situación que atraviesa la empresa Abengoa.

"No es fácil encontrar una solución", dijo Bravo, quien añadió que desde su departamento se estaba haciendo "un trabajo encomiable para intentar que Abengoa siga siendo un referente, pero hay una dificultad y es encontrar un instrumento jurídico que permita afrontar el pago".

"Ustedes lo saben, un informe de la Cámara de Cuentas señala que hay avales de 120 millones de euros sin ejecutar", agregó el consejero, quien reiteró que el Gobierno andaluz está "abierto" a la propuesta que pueda hacer el PSOE u otras formaciones "y que nosotros no hemos sido capaces de encontrar".

La refinanciación de Abengoa, acordada en agosto con la banca, pivotó en torno a la financiación del ICO (hasta 230 millones) y de la Junta de Andalucía (20 millones), la concesión de avales -hasta 300 millones con la cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce)-, la capitalización de deuda de proveedores y acreedores (153 millones), y cambios en las condiciones de sus bonos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD