14-10-2020 / 17:10 h EFE

Los ayuntamientos de Barahona, Villasayas y Almazán han registrado esta mañana un escrito en la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que muestran al Ministerio su preocupación por la reducción de la frecuencia de la línea de autobús Madrid-Guadalajara-Soria y su temor por una futura cancelación.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se ha comprometido con los alcaldes de estos municipios a trasladar esta petición al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Latorre ha explicado al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo; al de Villasayas, Joaquín Martínez, y a la concejala de Barahona, Pilar del Olmo, en una reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación, que la reducción de la frecuencia de la línea se debe al descenso del número de viajeros provocado por la covid-19 y que descarta la cancelación de esta ruta.

Los pliegos de condiciones de la concesión de esta línea volverán poco a poco a cumplirse cuando la situación se normalice pero, según ha asegurado el subdelegado, "ahora, sigue siendo extraordinaria".

No obstante, se ha comprometido a hacer llegar a la Dirección General del Transporte Terrestre el escrito de los responsables de estos ayuntamientos para que se interese por los pormenores de la mencionada reducción de frecuencia.

De la misma manera, dado que la conexión ferroviaria con Madrid tiene paradas en Torralba del Moral y Almazán, localidades cercanas a la zona de influencia de la mencionada línea de autobús, los responsables municipales que se han reunido con Latorre solicitarán a la Junta de Castilla y León, para este periodo extraordinario, transporte a la demanda para facilitar el acceso a estas estaciones en las horas de partida y llegada de los trenes.

En la reunión se ha abordado también el problema de acceso de algunos de estos municipios a conexiones veloces a Internet.

En este sentido, Latorre ha explicado que el Gobierno de España ofrece a las operadoras importantes subvenciones para extender la banda ancha a velocidad de al menos 100 Megabit por segundo (Mbps).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD