13-10-2020 / 20:12 h EFE

El monumento de La Quesera, ubicado en el número 11 de la calle Los Escalantes de Santander, ha sido el lugar escogido para homenajear a los hosteleros de la región en el Día de la Hostelería y luce, desde este martes, un delantal como gesto de reconocimiento.

Según informa el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, la iniciativa ha sido impulsada por el Consistorio junto con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y en colaboración con el centro Makro y diferentes chefs locales.

La concejala de Comercio, Miriam Díaz, que ha participado en el acto junto al cocinero y embajador de Facyre, Floren Bueyes, y a la directora de Makro en Santander, Carmen Morillo, ha asegurado que la hostelería da trabajo a cientos de familias de la ciudad y ha remarcado que constituye "uno de los pilares de la economía local y es clave en la reactivación social y turística de Santander".

La edil ha afirmado que el delantal simboliza "no solo el apoyo al sector hostelero en un momento crucial para la economía del país, sino el agradecimiento por la solidaridad y entrega desinteresada que ha mostrado desde el inicio del estado de alarma, con la elaboración de menús solidarios y la donación de productos para las personas más vulnerables".

El delantal, del tamaño de la escultura, ha sido colocado en presencia de los chefs Diego Bilbao, Emilio Gutiérrez, Ander San Martín, José Revuelta, Fernando Perez, Elias Saiz, Maite Rodríguez, Alex Gutiérrez, Juan Luis Cordero, Luis Cordero y Ángel Bello.

La concejala ha recordado todas las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar al sector ante la crisis tras la pandemia del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD