13-10-2020 / 17:11 h EFE

La luchadora Marta Ojeda afirmó estar convencida de que puede volver a proclamarse doble campeona de España en la modalidad júnior y sub-23 en el campeonato nacional que se celebra este fin de semana en Murcia.

Ojeda señaló que se ve con posibilidades, sobre todo, en la categoría junior y, aunque no sabe el número de oponentes que tendrá ni sus estados de forma, destacó en declaraciones al Proyecto FER que ella ha trabajado bastante durante el verano y que llega al evento con buenas sensaciones.

“Físicamente estoy bastante bien. Mi rendimiento no deja de ser una incógnita, porque han sido muchos meses sin competir, pero me siento relativamente bien. Además, estoy motivada”, añadió la luchadora.

Ojeda reconoció que le va a resultar extraña la ausencia de público y que el torneo se dispute en el interior de un hotel, en unos salones adaptados para la ocasión y con todo el protocolo de seguridad.

Por último, la luchadora indicó que el mayor perjuicio que le ha provocado la pandemia ha sido el no poder competir en el Campeonato de Europa junior, por lo que ahora tendrá que esperar al Europeo sub-23 de 2021. “No será fácil clasificarme en mi primer año en esta categoría”, reflexionó.

El próximo fin de semana también tendrá lugar el Campeonato de España de halterofilia en La Coruña, donde participarán los halteras FER Nayden Tavev y Melanie Carrasco, que intentarán conseguir el oro.

Tavev, que se encuentra en su primer año como junior, señaló que va al campeonato “a por lo máximo” sin pensar que es junior de primer año y que, por tanto, será de los más jóvenes.

“Sé que hay rivales, que todos quieren lo mismo, que el oro está caro… pero yo sólo me centro en mi rendimiento”, añadió el deportista, que hace pocos días superó su propia marca y manifestó que se ve capacitado y obligado a superarla si quiere ser campeón de España.

Por último, Carrasco se presenta a la cita nacional con molestias en el hombro izquierdo que lleva arrastrando desde hace tiempo y, aunque no ha podido entrenar al cien por cien, señaló que ha podido prepararse “relativamente bien” para el campeonato.

La deportista FER se despedirá de la categoría junior en este evento y manifestó que espera repetir el oro que consiguió el año pasado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD