12-10-2020 / 18:00 h EFE

El Partido Animalista (PACMA) ha pedido que la Junta de Andalucía no autorice la celebración de espectáculos taurinos mientras dure la pandemia ante el riego de contagio, con independencia de su rechazo a la tauromaquia, sobre la que mantiene su criterio de abolición.

El coordinador provincial de PACMA en Córdoba, Javier Luna, ha considerado este lunes, antes de la celebración de la corrida de toros que recupera la fiesta en la plaza de los Califas con un mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega, un "“acto de irresponsabilidad" que el Gobierno andaluz haya dado luz verde a este espectáculo para el que se han agotado las entradas.

Según explicó Luna a Efe en las inmediaciones de las taquillas del coso, donde aparecía el cartel de “no hay billetes” y junto a una de las entradas donde personal de Cruz Roja tomaba la temperatura a las personas que entraban en el recinto, en la provincia de Córdoba hay ocho municipios con una tasa de contagio de más 500 personas por cada 100.000 habitantes y tres que están cerca.

"Estamos hablando de once pueblos en situación de riesgo, aparte de Almodóvar del Río que se encuentra confinada, y hemos visto que han venido muchísimas personas que han venido de pueblos", afirmó el dirigente provincial de PACMA.

Además, puso de manifiesto que la ciudad de Córdoba es la tercera capital de provincia con mayor tasa de contagio, con 225 por cada 100.000, "mientras que con 250 se considera que situación ya está descontrolada" y que "ante este panorama" la formación animalista considera "una locura" el hecho de "congregar a 2.500 personas en una plaza de toros cuando se recomienda reuniones de no más de seis familiares", además de "un acto que atenta contra la salud pública de los andaluces".

Por ello, pidió a la Junta de Andalucía y a su presidente, Juanma Moreno, que rectificase y que no autorizase corridas de toros "en la situación que estamos viviendo", más aún, enfatizó, cuando hay sectores como los de la cultura, el ocio o el deporte que "no organizan actividades porque la Junta no se las autoriza".

A su juicio, hay mucha gente en estas tres ramas "que lo están pasando mal pero que están actuando con muchísima más responsabilidad de cara a la sociedad".

Luna, que había dejado claro que su presencia en las inmediaciones de la plaza no trataba de provocar una concentración contra la reanudación de los espectáculos taurinos en la capital cordobesa, ratificó el carácter "abolicionista de la tauromaquia" de PACMA por "arcaica" e infligir un "sufrimiento innecesario a los animales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD