12-10-2020 / 14:21 h EFE

El positivo de un jugador del primer equipo por covid-19, después del partido del pasado viernes contra el Zenit de San Petersburgo, club que acumula varios contagios, marca la visita del Barça a Valencia, donde este martes (21.00 horas) intentará reencontrarse con la victoria en la Euroliga.

La incertidumbre generada por el coronavirus ya sobrevoló la semana pasada con el positivo del técnico Sarunas Jaiskevicius y de dos miembros del cuerpo técnico, y sigue en el Palau Blaugrana con otro jugador contagiado tras la derrota contra el Zenit.

Las pruebas realizadas el pasado sábado, y los test del domingo, determinaron que la totalidad de la plantilla del Barça, salvo un jugador, dio negativo. Aún así, la situación preocupa en el seno del equipo azulgrana teniendo en cuenta los casos que acumula su último rival europeo.

Recupera, eso sí, a su entrenador que, tras perder el partido contra el Zenit, se encuentra totalmente recuperado y asintomático de la enfermedad. Una noticia que contrasta con el positivo de un jugador, que el club no ha desvelado por confidencialidad.

El contexto epidemiológico no acompaña al Barça para medirse a un rival que se mantiene invicto tras las dos primeras jornadas de la máxima competición europea.

Tras caer en San Petersburgo (74-70), los azulgrana confían en recuperar el nivel defensivo mostrado en el debut contra el CSKA de Moscú, partido en el que mostraron una notable fortaleza defensiva.

Contra el Zenit, el equipo fue algo más efervescente y no supo cerrar el encuentro en el último cuarto, cuando el conjunto entrenado por Xavi Pascual apretó las tuercas.

Precisamente, las dificultades en cerrar los partidos es una de las cuestiones que Jasikevicius ha insistido más a sus jugadores en este inicio de temporada.

Además de este aspecto, para luchar por la victoria en la Fuente de San Luis, los interiores azulgrana deberán vigilar el desequilibrio exterior de Dubljevic y Tobey, así como controlar el rebote, uno de los puntos fuertes del conjunto valenciano en los dos primeros partidos de la Euroliga.

La de este martes será la quinta vez que ambos equipos españoles se ven las caras en la máxima competición europea. En las cuatro primeras, el Barça cuenta con un balance de tres triunfos y un única derrota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD