12-10-2020 / 13:30 h EFE

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reconocido que espera que la Junta apruebe este martes medidas restrictivas para evitar la expansión del coronavirus en la ciudad, que supera los 500 positivos por cada 100.000 habitantes, pero le ha pedido que sean medidas "lógicas" y que no se tomen "en caliente".

Salvador ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en la ofrenda floral en el monumento de Isabel la Católica y después de que la Junta advirtiera este domingo de que podrá imponer medidas más duras frente al COVID-19.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, solicitó este domingo más responsabilidad social después de que trascendieran imágenes en las que se veía una concentración de jóvenes de madrugada en una céntrica calle de la ciudad.

Se trató de una concentración disuelta por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional por la que el Ayuntamiento ha convocado una Junta de Seguridad, que se celebrará este miércoles con una convocatoria urgente y sumará la participación de representantes de la Universidad de Granada y de la Federación de Hostelería.

El alcalde de Granada ha contextualizado las cifras de esta capital, con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, con el impacto de la pandemia a nivel mundial y ha dicho que esas imágenes "que no son deseables" responden a un hecho puntual.

Salvador ha añadido que ocho de cada diez llamadas por ruidos o botellones de la madrugada del domingo las provocó un visitante y no un granadino, aunque ha recalcado que Granada quiere recibir turistas.

"Esperamos medidas que sean lógicas y razonables, en ningún momento que se cierre la ciudad porque no hay ningún motivo", ha subrayado Salvador, que ha recordado que las altas cifras de contagios responden a la llegada de estudiantes a una ciudad de marcado carácter universitario.

Ha pedido por tanto a la Junta que tenga en cuenta más variables, ya que a las cifras del censo habría que sumar cerca de 40.000 estudiantes o la presencia de vecinos del área metropolitana con asistencia sanitaria en la capital, entre otros factores.

El alcalde de Granada ha dicho que espera que la Junta imponga "medidas lógicas", entre las que baraja un refuerzo de la vigilancia de la población estudiantil y con el sector de la hostelería.

"Hay que evitar decisiones en caliente para no cometer errores", ha recomendado el alcalde de Granada, que ha considerado que la Junta aprobará este martes alguna restricción vinculada a la hostelería y a los horarios de cierre en colegios mayores o residencias de estudiantes.

Ha señalado que la Junta de Seguridad se celebrará el miércoles para conocer ya las medidas aprobadas mañana martes en el Consejo de Gobierno de la Junta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD