10-10-2020 / 19:00 h EFE

La UD Logroñés logró este sábado su primera victoria de la temporada, y la primera en LaLiga SmartBank, con un 1-0 ante el Almería gracias a un gol de Andy que puso justicia en el marcador al dominio y las ocasiones del conjunto riojano.

El partido tuvo un inicio "rocoso", con mucha pelea pero con poco control del balón, hasta que llegó la primera ocasión clara, al cuarto de hora, en las botas de Fran Villalba, tras un centro de Balliu, aunque su remate no fue bueno ante el portero local Miño.

El conjunto de Sergio Rodríguez no se amedrentó y respondió dos minutos más tarde con una jugada colectiva que acabó con el que hubiera sido el primer gol del partido pero el árbitro lo anuló por mano del delantero blanquirojo Leo Ruiz.

El Almería, una plantilla con mucho más "nombre" no se sentía o cómodo sobre el césped de Las Gaunas, en especial porque el Logroñés sabía tapar bien las bandas para evitar cualquier peligro de los andaluces.

El equipo riojano logró alcanzar el descanso sin mayores contratiempos y vio como el segundo tiempo tenía un inicio "enérgico", con ocasiones para ambos equipos, aunque fue el conjunto local quien presionó más en el área rival.

Su mejor ocasión fue una internada de Olaetxea, que terminó con un disparo peligroso de Siddiki, primero, y una chilena de Leo Ruiz, después, a los veinte minutos del segundo tiempo.

El Almería seguía sin adaptarse bien al choque y a la fuerza que le planteaba el conjunto riojano, aunque tampoco había grandes oportunidades.

Hasta que en el minuto 77 llego el premio al esfuerzo de los riojanos, con una jugada de Iago López desde la izquierda, desde donde centró al área y allí David González tocó lo suficiente para dejar el balón a su compañero Andy, que marcó con un disparo fuerte y certero.

En los minutos finales, el Almería reaccionó y encerró al conjunto riojano en su área, e incluso empató por medio de Sadiq, pero el gol fue anulado por mano previa del delantero.

Así, el Logroñés pudo respirar tranquilo y celebrar la primera victoria de su historia en el fútbol profesional.

- Ficha técnica:

1. UD Logroñés: Miño; Medina (Iago López, m.23), Álex Pérez, Gorka, Iñaki; Zelu (Paulino, m.45), Errasti, Andy, Siddiki (Rubén Martínez, m.86); Olaetxea y Leo Ruiz (David González, m.67).

0. UD Almería: Fernando; Akieme, Chumi, Peybernes, Balliu; Samú (Olivera, m.73), De la Hoz, Villalba (Sadiq, m.45); Aketxe (Corpas, m.81), Lazo (Robertone, m.73) y Villar (Carvalho, m.45).

Goles: 1-0, min. 77: Andy.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores visitantes Balliu, Fran Villalba y Samú.

Incidencias: partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este sábado sin público en el Estadio Las Gaunas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD