10-10-2020 / 16:20 h EFE

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha mostrado convencida de que el Ministerio querrá establecer una alianza con Andalucía para “velar por su status quo” en la Política Agraria Común (PAC), como potencia mundial agroalimentaria.

En declaraciones difundidas por la Consejería, Crespo ha insistido en que “aún hay tiempo” para conseguir de Europa una PAC “justa y sin recortes” para el campo español y ha emplazado al Ministerio a "redoblar esfuerzos" en las negociaciones.

Ha apostado por que los agricultores y ganaderos de España y Andalucía “puedan disponer de los fondos que necesitan para seguir creciendo en sostenibilidad, innovación y eficacia”.

La consejera ha subrayado la "unión y cohesión" del campo andaluz y el Gobierno de Juanma Moreno para luchar una PAC "fuerte y sin mermas", tras un recorte inicial del 10 % establecido por la Unión Europea y ha incidido en que es "primordial" que se mantengan los fondos que llegan a los agricultores andaluces.

"Hay que garantizar la continuidad de un modelo de éxito que ha demostrado una capacidad extraordinaria para aprovechar cada euro que llega de Europa, generando riqueza, empleo y medio ambiente", ha afirmado.

Además ha apostado por el mantenimiento de los derechos y de la figura del agricultor pluriactivo, dos elementos "cruciales" para asegurar las rentas de los agricultores y el desarrollo de las zonas rurales, puesto que la actividad agraria es "esencial" para fijar la población en el territorio.

Crespo ha reiterado la urgencia de establecer mecanismos de mercado que sean ágiles y con precios de referencia actualizados “para poder hacer frente con diligencia y eficacia a las situaciones de crisis”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD