10-10-2020 / 15:31 h EFE

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha situado este sábado en un 45 % la ocupación media en Andalucía durante el puente, por lo que ha opinado que la situación "va bien, dentro de lo preocupante desde principios de marzo".

Marín ha asegurado que se trata de casi diez puntos más de lo que estaba previsto, una horquilla de entre el 30 y el 35 %, y que hay zonas del interior, especialmente en las provincias de Jaén y Córdoba, donde se podrá superar el 75 %.

En una entrevista en la Cadena SER el número dos del Gobierno andaluz ha señalado que el turismo nacional "ha sido muy fiel" y que Andalucía es líder en España en esta materia, pero ha reconocido que el internacional "tardará todavía" en regresar.

Ha mostrado su confianza en que el bono turístico "funcione muy bien y permita mantener el mayor número de empleos en el sector" y ha avanzado que los primeros datos indican que "alguna repercusión está teniendo" y que en los últimos diez días se han sumado a esta iniciativa casi 2.000 empresas.

Marín ha pedido además "responsabilidad" a cualquier ciudadano que pueda visitar Andalucía durante estos días y ha solicitado que mantenga las medidas y los protocolos establecidos para poder disfrutar de la comunidad.

Por otra parte, preguntado por la situación de Abengoa, el vicepresidente ha afirmado que la Junta está manteniendo continuas reuniones con la nueva dirección de la compañía "en la línea de buscar soluciones", pero ha recordado a los trabajadores que "hay que buscar una seguridad jurídica para las ayudas que solicitan".

"Esa vía de momento no está clara y hay muchas dificultades, pero seguiremos manteniendo la comunicación permanente con la dirección y los representantes de los empleados", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD