10-10-2020 / 15:30 h EFE

Protección Civil ha activado en el mediodía de este sábado en fase de prealerta el plan Inuncat ante la previsión de fuertes lluvias en Cataluña, especialmente esta tarde y noche.

Protección Civil ha informado de que a partir de las 14 horas y hasta la noche se esperan chubascos, tormentas y alguna granizada en las comarcas del nordeste, Barcelonés y Tarragona.

El servicio Meteocat ha registrado en sus medidores de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat que los chubascos de la mañana han dejado 22,7 litros por metro cuadrado en treinta minutos en el municipio de Viladecans.

Meteocat prevé también que las temperaturas desciendan progresivamente en las próximas horas y que el viento vaya ganando fuerza, sobre todo en las comarcas gerundenses del Empordà, donde las olas podrán superar los dos metros y medio.

Esta tarde, disminuirán las nubes en el sur y las comarcas de Ponent y se intensificarán los chubascos en el resto.

Para mañana domingo, el servicio de predicción pronostica para la primera parte del día lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en las comarcas de la costa central catalana.

En los Pirineos, Meteocat prevé que el fuerte viento, con rachas fuertes, y un descenso térmico notable sean los protagonistas en los próximos días. La nieve afectará al extremo norte.

Ante esta predicción, el Servei Català de Trànsit ha emitido un mensaje en las redes sociales en el que recuerda que la lluvia aumenta el riesgo de tener un accidente de tráfico, por la reducción de la visibilidad y la acumulación de agua en el asfalto, por lo que recomienda moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD