09-10-2020 / 19:50 h EFE

El presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha manifestado este viernes que, según sus previsiones, la economía no empezará a mejorar hasta el segundo semestre de 2022 y no se recuperará a niveles "prácticamente iguales a los de antes de la pandemia" hasta 2024 o 2025.

El máximo responsable de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) se ha reunido este viernes con la ejecutiva de la Federación de Empresarios de Segovia como parte de una ronda por todas las provincias y después se ha referido así a la situación económica actual.

Ha hablado de "una crisis muy profunda de la que vamos a salir con mucha lentitud" y para ello ha insistido en que las empresas van a necesitar inyección de liquidez en forma de ayudas por parte tanto del Gobierno central como de la Junta de Castilla y León.

También ha considerado fundamental la colaboración público-privada a la hora de gestionar los fondos europeos, en concreto los culturales, para que tanto universidades como organizaciones empresariales puedan sacar adelante sus propios proyectos a partir de ellos.

Otro aspecto importante para la recuperación del sector es, a su juicio, tomar medidas en la línea de la bonificación o exención fiscal para las empresas de Castilla y León, las cuales cree que están sometidas a un "acoso directo" en este sentido.

Ha recordado el presidente de CECALE que muchas empresas cambian su domicilio social a Madrid por estos motivos y esto hace que Castilla y León pierda mucha competitividad.

En cuanto a las medidas de restricción para frenar los contagios del coronavirus, Aparicio ha insistido en que "hay que compatibilizar la sanidad con la economía" porque parece que la pandemia va a prolongarse en el tiempo.

Se ha mostrado especialmente preocupado por el sector de la hostelería y otros vinculados de cara a la época de navidades, cuando muchas empresas suelen facturar alrededor del 30 % de lo que lo hacen en todo el año.

También ha reconocido Aparicio que desde CECALE están "muy preocupados" con la situación de Madrid, ya que muchas empresas de Segovia y otras provincias viven de esta comunidad autónoma y ha recordado que "la economía no puede parar" porque eso llevaría a una situación "prácticamente sin salida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD