09-10-2020 / 19:45 h EFE

El libro 'El Pilar de Carlos V. Símbolo y pretexto', editado por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación AguaGranada, hace un recorrido por las fuentes de Granada, destaca la relación simbólica del agua con esta ciudad y reivindica la importancia histórica y artística del Pilar de Carlos V.

Ubicada junto a la Puerta de la Justicia, el Pilar del Carlos V es considerada una de las obras maestras del Renacimiento granadino.

El libro, del escritor y crítico literario Andrés Molinari, realiza un estudio minucioso de la iconografía del pilar y profundiza en su proyecto, historia, construcción, ubicación y uso dentro del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, así como en su evolución durante los siglos, explica la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz.

También rinde homenaje a la figura de Carlos V, que impulsó en la ciudad grandes proyectos como el Palacio que lleva su nombre, la Capilla Real, la Curia o el pilar que mandó construir en el bosque de la Alhambra, explica el director gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras.

'El Pilar de Carlos V. Símbolo y pretexto' consta de tres capítulos y, además de las citas a pie de página sobre aspectos concretos, viene acompañado de una amplia bibliografía.

Se trata, en palabras del autor, de una guía para descubrir, apreciar y sentir los pilares o fuentes de la ciudad de Granada.

La obra ha supuesto varios años de investigación, estudio y redacción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD