09-10-2020 / 19:38 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este viernes su satisfacción por el respaldo judicial a las medidas restrictivas ordenadas en Palencia, León y San Andrés de Rabanedo, y pedido "colaboración y unidad" a todas las administraciones.

Fernández Mañueco, que ha presidido en Becerril de Campos (Palencia) la firma de un protocolo de colaboración con las diputaciones provinciales, se ha referido al auto del TSJ de Castilla y León que ratifica las órdenes de la Junta de confinamiento perimetral de León, Palencia y San Andrés del Rabanedo, planteadas en sintonía con la orden del Ministerio de Sanidad para contener la pandemia.

Ha afirmado que la Junta ha recibido "con satisfacción el respaldo judicial del TSJCyL a las medidas restrictivas en favor de la salud de las personas de León, de San Andrés de Rabanedo y de la ciudad de Palencia".

Además, ha subrayado que el Gobierno de Castilla y León continuará tomando decisiones adecuadas a cada momento y adaptadas a la evolución de la pandemia "siempre teniendo claro que lo fundamental es proteger la salud y la vida de las personas de Castilla y León".

En este sentido, ha asegurado que esta defensa y protección de la salud se hará apostando por la coordinación y el dialogo para afrontar la pandemia "con unidad" porque, como ha asegurado, "el virus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos".

También ha afirmado Fernández Mañueco que la Junta de Castilla y León tomará decisiones "con anticipación y dando certidumbre a las personas, las familias y las empresas", e insistido en que todas estas decisiones se tienen que hacer "todos juntos".

"Tenemos que colaborar todas las administraciones, la Junta, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y por supuesto con el Gobierno de España", ha afirmado.

Durante su intervención ha pedido a los ciudadanos que "mantengan la guardia más alta que nunca" porque "el coronavirus sigue golpeando con fuerza", y ha apelado a la responsabilidad en el inicio de este puente festivo para "no salir fuera y quedarse con la familia".

"La precaución de cada uno es esencial", ha afirmado el presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha pedido a los ciudadanos que "limiten al máximo sus contactos sociales y la movilidad" en toda la Comunidad y especialmente en los municipios y ciudades con mayor incidencia.

Al respecto, ha agradecido el esfuerzo que están realizando los ciudadanos de los municipios más afectados y "la colaboración de la sociedad y de las instituciones" para frenar los contagios.

"Tenemos que seguir actuando con responsabilidad porque protegiéndonos nosotros protegemos nuestro entorno", ha insistido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD