09-10-2020 / 19:34 h EFE

El Departamento de Salud de la Generalitat ha detectado un aumento de contagios de coronavirus en algunos puntos de la ciudad de Terrassa, por lo que ha puesto en marcha nuevas actuaciones comunitarias para tratar de controlar con rapidez la transmisión del virus.

Este viernes se ha iniciado una actuación que consiste en hacer pruebas PCR puerta a puerta en algunos edificios del área de influencia del Centro de Atención Primaria (CAP) Terrassa Este de la ciudad.

El objetivo es detectar casos positivos asintomáticos en esta zona, con una alta incidencia de casos detectados, una acción preventiva dirigida a frenar la expansión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión comunitaria.

El próximo día 14 se hará también una intervención comunitaria puerta a puerta en una zona delimitada del CAP Terrassa Oeste, donde los resultados de las PCR estarán disponibles en unas 48 horas en el portal Mi Salud, se enviará un SMS a los casos negativos y se contactará por teléfono con los casos positivos para darles la información oportuna de los pasos a seguir.

Este sistema de hacer pruebas a la comunidad se hace para detener la extensión del virus, para asegurar que personas infectadas no lo transmitan a otras personas y para detectar el máximo número posible de personas infectadas.

Estas actuaciones están impulsadas por el Departamento de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, el Consorcio Sanitario de Terrassa, Mutua Terrassa y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Vallès.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Terrassa intensificará la campaña de información y concienciación en estas zonas para que la ciudadanía pueda tener toda la información a su alcance.

Así, se harán formaciones y se colgarán carteles en las comunidades vecinales sobre el protocolo de protección y las medidas que se deben tomar ante un resultado positivo en el test PCR o el contacto directo con alguna persona que tenga el coronavirus.

También intensificará las acciones del servicio de atención a domicilio para garantizar que las personas que tienen que hacer aislamiento no tengan que desplazarse para ir a comprar y se reforzarán los servicios sociales para detectar y hacer seguimiento de los casos que pueden estar más expuestos a la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD