08-10-2020 / 20:40 h EFE

El equipo de la película "Malnazidos" ha inaugurado esta tarde la alfombra roja en el inicio de la 53 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que ha contado con el apoyo no anunciado del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Rodríguez Uribes no es el primer ministro de Cultura que acude a Sitges, pues ya lo hizo su antecesor José Guirao en la anterior edición.

Entonces, la presencia de Guirao fue vista como un mensaje de apoyo a "una industria cultural de primer nivel, que mueve mucho empleo y recursos públicos y que genera cuestiones colaterales como cierto turismo cultural que surge a raíz de los lugares de rodajes".

En esta ocasión, la presencia de Rodríguez Uribes se ha querido mostrar como un apoyo a la industria del cine y a la "cultura segura" en medio de una pandemia, como el propio Ministerio de Cultura ha difundido en su perfil en redes sociales, que tanto está afectando al sector.

Junto al ministro se han encontrado en Sitges la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó; el consejero de Cultura del País Vasco, Bingen Zupiria, y la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell.

Rodríguez Uribes ha posado también en la alfombra roja con el equipo de la película inaugural, encabezado por sus directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, y los actores Miki Esparbé y Aura Garrido.

El plato fuerte de la segunda jornada del certamen será la proyección y presentación mañana del filme de época "La vampira de Barcelona", dirigida por Lluís Danés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD