08-10-2020 / 18:22 h EFE

El extremo del Abanca Ademar Jaime Fernández, elegido como el jugador más valioso de la pasada temporada y el más destacado en su posición, cree que las actuales circunstancias de varias suspensiones de partidos en la Liga Sacyr ASOBAL a causa de la incidencia de la pandemia debería plantear la posibilidad de "dar marcha atrás" en el actual calendario.

"Era algo que se podía prever que se produjera la situación que ya se está generando y, aunque es algo que resulta complicado, debería de intentarse buscar soluciones alternativas y buscar una salida a un calendario que no da opciones a posponer partidos, por lo que será imposible poder disputar 34 jornadas", aseguró el jugador leonés.

Abanca Ademar aplazó ayer, por segunda ocasión en la actual temporada, su encuentro en Irún ante el Cd Bidasoa, en esta ocasión llegando incluso a desplazarse hasta tierras vascas y conociendo la resolución del comité de competición a menos de tres horas del inicio del choque en el pabellón "Artaleku".

"El hecho de tener que realizar el desplazamiento, pero sobre todo la incertidumbre de la espera en la zona de acceso al hotel hasta tres horas antes del encuentro ya resultó una situación incómoda", afirma el extremo internacional.

Fernández que ya pasó un "susto" como el resto de la plantilla ademarista al detectarse un posible positivo -luego confirmado como negativo- que supuso precisamente el aplazamiento de las dos primeras jornadas previstas, se toma con "normalidad, sin temor, pero con el máximo respeto" la enfermedad.

Sobre la trayectoria del equipo leonés, con cuatro victorias y una derrota en el arranque de campeonato cree que necesitan "un periodo aún de adaptación para la gente que ha llegado nueva, algo que se consigue con entrenamientos y concentración".

En cuanto a su aportación particular, el extremo izquierdo reconoció a Efe que "es cierto que ha faltado, como al equipo en algunos partidos, una mayor regularidad y estar al nivel debido, algo que se corrige con más trabajo".

El sábado visitará el palacio municipal de deportes Liberbank Sinfin un rival, según Fernández, al que siempre "ha costado ganarle, con una plantilla que se conocen a la perfección y saben a qué juegan y ante el que hay que imponer el estilo de defensa y correr donde Ademar se encuentra más a gusto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD