08-10-2020 / 17:40 h EFE

La Sociedad Cooperativa San Sebastián de Guadalcanal (Sevilla) se ha alzado con el premio al mejor aceite de la provincia de Sevilla, en el certamen que cada año organiza la Diputación sevillana, que ha destacado también su producto como el mejor de las Sierras de Sevilla y ha concedido un segundo premio al de la empresa Molino del Genil de Écija.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha desvelado el nombre de las empresas productoras y ha entregado este jueves los Premios al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia y al Mejor Aceite Virgen Extra de la Sierra, certámenes que organiza desde hace 22 años.

Durante la entrega de premios, Villalobos ha animado a “estar unidos, sector y administraciones, para seguir siendo el país y la provincia por antonomasia del aceite y de las aceitunas, un liderazgo que es nuestro y que no podemos desaprovechar”.

El presidente de la Diputación ha recordado que “el olivar es en la provincia una actividad económica que, a la vez, es un acervo cultural con tres mil años de historia".

“Un tesoro etnográfico que podemos utilizar como reclamo turístico y que debemos conservar como tradición, que nos define y nos regala riqueza y bienestar”, ha destacado.

Para Villalobos, hay que seguir “potenciando nuestros aceites y aceitunas con excelencia, innovación y creatividad, y el olivar es, no lo olvidemos, el dinamizador fundamental de la economía agraria sevillana y el exponente más singular de nuestros campos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD