08-10-2020 / 16:10 h EFE

La Diputación de Granada ha analizado este jueves la situación del turismo y la hostelería en esta provincia andaluza con los agentes del sector y les ha trasladado que ha reorientado todas sus acciones promocionales a causa de la pandemia para captar turismo de cercanía, regional y nacional.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, José Entrena, y el diputado del ramo, Enrique Medina, ha mantenido la reunión con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) y responsables de diferentes secciones para analizar la situación del sector y dar cuenta de las acciones que ha desarrollado y las proyectadas hasta final de año.

El objetivo es apoyar al sector dentro de los compromisos establecidos en el Plan Granada para la reactivación económica y social, ha informado en un comunicado.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, Entrena ha recordado la importancia del turismo y la hostelería desde el punto de vista económico y laboral, y ha destacado que es "un sector con futuro, a pesar del presente complicado que atraviesa".

En ese sentido, se ha referido a los dos nuevos vuelos que conectarán Granada con Bilbao y Oviedo durante el puente de la Constitución y Navidad, operados por la aerolínea Volotea, gracias al "trabajo previo realizado".

"Estoy seguro de que volverán a apostar por nosotros", ha señalado Entrena al referirse a la posibilidad de establecer nuevas conexiones aéreas.

También se ha referido a la recuperación del AVE a Barcelona y a las perspectivas de ocupación turística previstas para el puente.

"El Patronato de Turismo está al servicio del turismo y la hostelería", ha recalcado tras subrayar que el organismo dependiente de la institución ha reorientado todas sus acciones promocionales a causa de la pandemia para captar turismo de cercanía, regional y nacional al tiempo que ha redoblado esfuerzos en actividades de formación dirigidas al sector.

En la reunión, el diputado de Turismo ha dado cuenta de las acciones desarrolladas hasta la fecha referidas a la promoción, la creación e impulso de productos y destinos turísticos, la formación y apoyo a las empresas turísticas, así como a la promoción turística de los municipios y acciones de "marketing on line", que suponen una inversión cercana al millón de euros.

Ha subrayado que actualmente está en marcha la campaña de promoción de Granada que lleva por lema "Con toda tranquilidad", y ha destacado que se han desarrollado 51 acciones formativas, con más de 750 alumnos inscritos, que han incluido bloques específicos sobre medidas preventivas para el control de la Covid-19 en hostelería y planes de choque formativos para la gestión de la crisis.

Medina ha anticipado las próximas promociones que incluye campañas en ciudades AVE, así como en las Islas Canarias, Bilbao, Italia y Alemania, además de la presencia en la World Travel Market, que este año será virtual.

Los representantes de Federación Empresarios de Hostelería y Turismo han valorado la decisión de la Diputación de ofrecer a los hoteleros de la Costa el pago "a la carta" del IBI y plantearon la posibilidad de extenderlo a otras zonas.

 
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