08-10-2020 / 15:31 h EFE

Endesa ha informado este jueves de la construcción de una nueva línea de media tensión (20 kilovoltios) que duplicará la inyección de energía a la Zona Norte de Granada, que sufre continuos cortes en el suministro desde hace años, según han denunciado numerosos colectivos sociales e instituciones.

La compañía ha indicado que, con esta nueva acción, pretende minimizar la saturación de la línea actual debido al aumento exponencial de demanda eléctrica en el distrito de esta capital andaluza.

Endesa ha destinado para ello una dotación extraordinaria de 440.000 euros que se suman a los más de 3 millones de inversión en la red de media y baja tensión de la Zona Norte desde diciembre de 2019, incluso en momentos de especial dificultad como el estado de alarma.

Los trabajos de instalación de la nueva línea, que hará un recorrido de 2,38 kilómetros desde la Subestación Pulianas hasta la Zona Norte, comenzaron el pasado mes de junio y se prevé que continúen hasta el mes de diciembre.

Dos cuadrillas de seis trabajadores tienen dedicación exclusiva y permanente a esta actuación de mejora y refuerzo de la red de distribución para intentar conseguir poner en servicio la línea antes de final de año, coordinados con la tramitación administrativa de la obra, ha señalado en un comunicado la empresa.

Endesa ha reiterado una vez más su firme compromiso en intentar paliar los cortes de suministro originados por la saturación y el sabotaje de la red eléctrica que ocasionan los enganches ilegales, principalmente los relacionados con el cultivo de marihuana, que según la auditoría llevada a cabo por la Junta de Andalucía y que hizo pública en el mes de abril suponen el 65 % de la energía que se demanda.

Este anuncio se produce después de que el Defensor de la Ciudadanía de Granada haya informado esta misma semana del inicio de trámites para pedir a la ONU el envío de un relator a la zona Norte para que estudie y elabore un informe sobre los continuos cortes de electricidad que sufre, un problema que considera que atenta contra los derechos humanos del vecindario.

Por su parte, VOX ha exigido la implicación de todas las administraciones para acabar con los cortes de luz en la zona Norte durante una visita para conocer las demandas del distrito y plantear posibles soluciones a asuntos también como la falta de seguridad y limpieza que sufren los vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD