08-10-2020 / 15:02 h EFE

El sindicato CSIF ha exigido a la Conselleria de Sanidad un "plan estructural" que refuerce de forma permanente la Atención Primaria, que no se limite a "parches" y aborde los cambios de aumento de plantilla, con un presupuesto suficiente "y una mejor organización".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que no exista “un compromiso real por parte de Conselleria de Sanitat para solucionar el día a día de agendas saturadas de facultativos" y garantizar una mejor atención a la ciudadanía, y considera que las cantidades presupuestarias destinadas a personal en Atención Primaria resultan “del todo insuficientes”.

En un comunicado, el sindicato señala que así lo ha transmitido en la mesa sectorial, donde también ha insistido en que aplicar medidas coyunturales como los módulos de refuerzo por sobrecarga es solamente “un parche”.

Recalca que la cobertura de módulos de refuerzo con la participación voluntaria de los actuales profesionales constituye “una medida provisional, con un plazo de caducidad que expira en diciembre de este año”.

Además, subraya que tanto en la aplicación de esta actuación como en las nuevas contrataciones imprescindibles, “las condiciones laborales y retribuciones de los profesionales tienen que ser dignas, justas y homologadas a las de otras autonomías”.

CSIF destaca este último punto como fundamental “en aras a la fidelización del personal sanitario para que no se vea abocado a emigrar, como sucede en muchos casos, debido la política de austeridad y recortes aplicada durante años en la Comunidad Valenciana”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD