08-10-2020 / 14:50 h EFE

La Conselleria de Sanidad cesará a la directora autonómica de Enfermería del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), Yolanda Polo, en cumplimiento de las atribuciones de la Administración, ya que se trata de una libre designación, y será sustituida por otra enfermera cumpliendo todos los requisitos legales, según han informado a EFE fuentes de este departamento.

El cese se hará efectivo cuando se le notifique a Polo, seguramente la próxima semana, según las fuentes, que han indicado que el SES depende de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Por su parte, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), conjuntamente con los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, ha denunciado y expresado su malestar por este cese, que consideran "totalmente arbitrario" y que "viene a querer poner en tela de juicio la labor de las enfermeras y enfermeros en este ámbito de actuación cuando han demostrado con su preparación y trabajo una enorme eficacia en el mismo".

En un comunicado, CECOVA señala que resulta "otro ataque directo por parte de la subdirectora general de Actividad Asistencial Integrada, así como de la jefa del Servicio de Atención a las Urgencias y Emergencias (SASUE) para desvertebrar el Servicio de Emergencias Sanitarias desprestigiando la labor de las enfermeras y enfermeros que componen este Servicio".

Según explica, Polo ocupaba hasta el momento de su cese un cargo recuperado en 2016, ya que dejó de existir en los años 80, y supuso "un paso importantísimo para que la profesión enfermera tuviese un referente directivo en este ámbito de las Emergencias".

"Contar con Yolanda Polo al frente de la Dirección Autonómica ha supuesto contar con los servicios de una profesional que lleva más de dos décadas como enfermera asistencial extrahospitalaria en el SAMU y que cuenta con un amplio conocimiento de las problemáticas, inquietudes y necesidades del profesional de Enfermería en este Servicio". según las fuentes.

En sus casi cinco años de directora de Enfermería, según CECOVA, ha presentado a la Conselleria diversos proyectos, como la incorporación de las enfermeras y enfermeros en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el proyecto del Soporte Vital Avanzado Enfermero (SVAE) y la primera Jornada de Enfermería de Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias de la Comunidad Valenciana.

También la puesta en marcha del Grupo de Trabajo SVAE-SES que ha concluido la primera “Guía de Actuación Extrahospitalaria para Soporte Vital Avanzado Enfermero” uniendo a enfermeras y enfermeros de las tres provincias y que "ahora tras su cese ha quedado truncado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD