08-10-2020 / 14:24 h EFE

El Consejo Social de la Universidad de Granada ha reactivado sus "Diálogos con la Sociedad", una iniciativa para mostrar el potencial investigador de sus laboratorios, atraer a referentes nacionales e internacionales y que ha protagonizado la exministra y presidenta de COTEC, Cristina Garmendia.

La doctora en Ciencias Biológicas y exministra ha protagonizado por "streaming" una nueva edición de "Diálogos con la Sociedad", una herramienta creada hace dos años por el Consejo Social de la Universidad de Granada para hacer de puente entre la sociedad y la comunidad investigadora y responder a las demandas de la provincia.

La rectora de Granada, Pilar Aranda, ha agradecido una nueva edición de este diálogo que refleja la "misión fundamental" del Consejo Social, dedicado a acercar y conectar universidad y sociedad.

"Es una satisfacción poder contar con Cristina Garmendia, que ha sido ministra de Ciencia, que conoce bien la investigación y la innovación que se hace en las universidades y que ahora como presidenta de COTEC trata de unir toda esa investigación", ha explicado a Efe Aranda.

La rectora granadina ha destacado la importancia de la investigación básica que se genera en muchos de los laboratorios y que luego genera avances aplicados.

"Creo que es importante que la presidenta de COTEC conozca las fortalezas de esta universidad en investigación y en innovación, y en transferencia de conocimiento, que también estamos en los primeros lugares del país", ha añadido.

La presidenta del Consejo Social, Teresa Pagés, ha recalcado que estos "Diálogos con la sociedad" son un "proyecto estratégico" que permite facilitar la visión y la perspectiva sobre diferentes temas que aportan los líderes invitados a estos encuentros, expertos que ayudan así a la toma de decisiones de la Universidad.

"Esta labor no solo abarca conferencias de diálogos como la de este jueves sino un programa más amplio, escuchando las demandas de la provincia, siendo receptivos, intercambiando esa información para facilitar la transferencia de ese gran potencial de la Universidad de Granada", ha destacado Pagés.

En esa vía de diálogo con la sociedad, el Consejo acerca el conocimiento y la innovación de la Universidad de Granada a las necesidades de empresarios, organizaciones o sectores y se adapta a su evolución.

"Organizamos reuniones con representantes y delegaciones de la Universidad de Granada y el Consejo para escuchar las posibilidades y ver en qué medida pueden converger los avances para solucionar sus problemas", ha explicado la presidenta del Consejo Social.

Como ejemplo de esta relación entre sociedad y Universidad, Pagés ha puesto un proyecto liderado por un catedrático de Física Aplicada y productores de chopo de la provincia presentado a fondos europeos para sustentar una nueva línea investigadora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD