08-10-2020 / 14:23 h EFE

Dani Rodríguez, máximo realizador del Mallorca esta temporada con dos goles, ha asegurado este jueves que el Lugo, próximo rival de los bermellones, les exigirá “mucho por su juego directo”.

Los mallorquinistas tiene dos salidas seguidas en la Liga SmartBank y tras la visita al estadio Anxo Carro, les espera el Mirandés en el campo municipal de Anduva.

“Ya hemos hablado sobre dos partidos como visitantes que son ‘de la categoría’, distintos a los que hemos jugado hasta ahora. Nos van a exigir mucho, quizás no estemos acostumbrados a ese juego duro, directo, pero debemos adaptarnos”, explicó Rodríguez.

El Mallorca no podrá contar en Lugo con sus cuatro futbolistas internacionales Lago Junior (Costa de Marfil), Martín Valjent (Eslovaquia), Aleksandar Trajkovski (Macedonia del Norte) y Iddrisu Baba (Ghana), concentrados con sus selecciones.

“Somos una plantilla bastante amplia y con recambios suficientes para cubrir esas bajas; creo que los que entren tienen muchas ganas de hacerlo bien”, dijo Rodríguez.

Con respecto a los nuevos fichajes Brian Olivan, Jordi Mboula, Murilo de Souza, Braian Cufré, Amat Ndiaye y Marc Cardona, el jugador gallego afirmó que la plantilla espera “que ayuden” al equipo.

“Todos son muy buenos jugadores, algunos de ellos ya han jugado en Primera, tienen experiencia y calidad. En mi caso, estoy sorprendido con Cufré (lateral argentino, ex del Vélez Sarsfield), tiene esa calidad que le hace diferente. A Marc (Cardona) ya lo hemos sufrido aquí y Amat es un jugador diferente que necesitábamos”, indicó.

Preguntado por las circunstancias que rodearon la polémica salida de Ante Budimir al Atlético Osasuna, Rodríguez respondió que el croata “ayudó mucho al equipo.”

“Puedes entrar a valorar sus formas (forzó su salida) y cada uno tendrá su opinión, pero cada uno lo hace a su manera. Ha estado asesorado por gente externa y he podido hablar con él. Sé que es un gran tipo, un gran profesional y le preocupaba más lo que sus compañeros podían sentir por todo esto. Eso dice mucho de él”, precisó.

“El fútbol es muy pasional”, añadió sobre su ex compañero: “La gente no lo va a entender. Yo me quedo con su tiempo en Mallorca, el nivel que ha dado con todo lo que nos ayudó a conseguir el ascenso, marcó 13 goles el año pasado y se dejó la piel por mantener la categoría”, remarcó Dani Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD