08-10-2020 / 13:41 h EFE

El jugador del Real Zaragoza Iñigo Eguaras ha señalado que a la plantilla le gusta el estilo que está tratando de imponer su entrenador, Rubén Baraja, pero que les está costando cogerlo.

"Vamos cogiendo los conceptos que el 'míster' nos está introduciendo. Comparado con la temporada pasada es un estilo diferente con una formación táctica distinta y nos está costando un poco pero la idea que tiene nos gusta. Llevamos dos empates, estamos siendo un equipo defensivamente sólido pero nos falta un puntito de verticalidad y agresividad en campo contrario", ha destacado en rueda de prensa telemática.

El jugador navarro ha explicado que la pasada campaña con Víctor Fernández en su posición se jugaba con doble pivote, como en la actual, pero que los conceptos son "un tanto diferentes".

"Vamos cogiéndolos poco a poco. El club confía en el trabajo del entrenador, los jugadores lo vamos asimilando poco a poco y creo que va a dar resultados. En los otros equipos en los que ha estado ha tenido un buen trato de balón y aquí lo va a hacer también", ha asegurado.

El centrocampista ha reconocido que las sensaciones de este principio de campaña no están siendo las que esperaba pero ha matizado que solo llevan un mes desde que comenzaron a entrenar, con dos partidos disputados y que no hay que ser alarmista porque confía en que poco a poco el equipo irá cogiendo el ritmo.

Eguaras ha elogiado la capacidad de la plantilla zaragocista para acoger a los jugadores que llegan nuevos cada temporada, algo que también está ocurriendo en la actual: "desde que yo llegué este vestuario siempre ha sido magnífico. Acoge muy bien a los nuevos compañeros, los integra rápido. Los que han llegado esta temporada van a dar un punto más de calidad a la plantilla y poco a poco se verá la el nivel que tienen".

El mediocentro ha reflexionado que otro de los problemas del equipo en este inicio de campaña es que de medio campo hacia arriba ha habido bastantes cambios de jugadores y que se requiere de un tiempo para que se puedan acoplar.

"Llevamos muy poco tiempo juntos. Tenemos que ir conociéndonos poco a poco y saber la virtudes de cada uno y luego la cosa irá más fluida. Entrenando se ve que queremos dar más de nosotros. Estamos encontrando nuestra mejor versión y acoplándonos a los nuevos. Vienen de otras plantillas, sabemos lo que pueden dar de sí y tenemos que ayudarles", ha indicado.

Iñigo Eguaras ha explicado que el objetivo del club ir "partido a partido" sin dejar de lado que son el Real Zaragoza y que su objetivo es "el ascenso a Primera".

Igualmente considera que la Segunda división es la categoría "más bonita y complicada" porque los clubes que han descendido de Primera cuentan con un gran presupuesto y que si el Real Zaragoza quiere lograr el objetivo tendrá que dar su mejor versión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD