08-10-2020 / 13:40 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a cinco años de prisión por dos delitos de abusos sexuales para un masajista que trabajaba en un centro de estética de Granada y al que denunciaron dos clientas por abusos durante los masajes.

La Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal ha desestimado, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia en febrero de este mismo año.

Tanto el Ministerio Fiscal como las representaciones interesaron del desestimación del recurso del procesado, quien alegó que la condena vulneraba su derecho a la presunción de inocencia y valoraba erróneamente la prueba al carecer de suficiente fiabilidad u fuerza de convicción los testimonios prestados por las denunciantes.

Según el TSJA, la prueba de cargo ha "enervado" la presunción de inocencia que asiste a todo acusado, la Audiencia ha valorado "correctamente" la prueba practicada y no se aprecian "dudas razonables" que aconsejen la aplicación del principio subsidiario "in dubio pro reo".

El tribunal también ve "lógico" inferir que el acusado, al manosear insistentemente a sus víctimas incluidas sus zonas íntimas y llegando a introducir algunos dedos, buscaba la satisfacción de su propio deseo sexual.

"No habiendo base alguna para atisbar otro móvil y siendo desde luego inasumible que obrase sin ser consciente de que estaba atentando contra la libertad sexual de aquellas", añade.

La sentencia ahora confirmada también inhabilitó al procesado para ejercer su profesión de masajista durante el tiempo de la condena, lo obligó a indemnizar con 6.000 euros a cada una de las vóctimas y le prohíbe acercarse y comunicarse con ellas durante el mismo periodo de tiempo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD