08-10-2020 / 13:12 h EFE

El Festival Internacional de Títeres y Objetos 'El Rinconcillo de Cristobica' celebrará su 16 edición del 10 al 18 de octubre en Valderrubio (Granada) con la presencia de ocho compañías y sin su programación escolar y talleres habituales por primera vez en su larga trayectoria debido a la pandemia.

Por ese motivo, la oferta de 'El Rinconcillo', organizado por el Ayuntamiento de Valderrubio y la Diputación de Granada, será este año más reducida y primará la presencia de compañías nacionales, especialmente las granadinas.

En los nueve días de duración del festival se celebrarán catorce funciones en cinco espacios diferentes, tanto salas, como patios y jardines, con un aforo reducido en más del 50% y con las obligadas medidas de seguridad.

Como en anteriores ediciones, esta vez el festival también saldrá del término municipal de Valderrubio, con extensiones en los municipios lorquianos de Fuente Vaqueros, Víznar y Alfacar.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha explicado esta mañana durante la presentación que el festival, que habitualmente se desarrolla a primeros de mayo, tuvo que posponerse posponer debido a la crisis sanitaria, y ha insistido en que tanto la Diputación de Granada como el Ayuntamiento de Valderrubio han apostado por dar continuidad a la colaboración económica que año tras año hace posible su celebración.

Por su parte, el alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, ha resaltado las dificultades para organizarlo este año, pero también el compromiso institucional por apoyar al mundo de la cultura.

El festival comienza el día 10 con la inauguración de la Exposición homenaje a los 40 años de profesión de Rosa Díaz (La Rous), Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, con la que el festival quiere reconocer su trayectoria y aportación en el ámbito de las artes escénicas.

Se presentará la premiada "Casa del abuelo", y el programa continuará con el trabajo de la compañía Minusmal, "Simplemente Clara", un espectáculo poético y sensorial.

El días 15 tendrán lugar las extensiones del festival, en Viznar con la compañía La Pepepita y su espectáculo "Tú & Tú, una odisea roquera", y en Alfacar con la artista argentina Valeria Guglietti y su trabajo de teatro de sombras "Sombras de cine".

En Fuente Vaqueros será el turno de la compañía Acircando Teatro y Kaos Producciones con el espectáculo "Pompastic".

Para el segundo fin de semana, el 17 y 18 de octubre, está prevista la presencia de la compañía Winged Cranes, que presentará "Bernada's Backstage", una versión sin palabras de la tragedia lorquiana.

Por último, en los espacios de la Museo Casa Natal de Federico García Lorca actuará Periferia Teatro, con el espectáculo "Nube, nube", y cerrará la compañía Teatro Afinal y su trabajo de títeres de hilo "El gran misterio de la luna".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD