08-10-2020 / 12:33 h EFE

El centrocampista Nacho Méndez seguirá en el Sporting hasta junio de 2025, según confirmó este jueves el club gijonés tras la firma de la renovación con la que se pone fin a una larga negociación de más de un año.

El Sporting había ofrecido la renovación al jugador en septiembre del año pasado, pero Nacho Méndez no acababa de aceptar la propuesta realizada por el anterior director deportivo, Miguel Torrecilla, y que el actual, Javi Rico, había confirmado a pesar de la notable merma de ingresos debido a la crisis sanitaria.

Ante la tardanza en su respuesta, el cuerpo técnico había tomado la decisión de no contar con el prometedor canterano, ya que como el propio Rico afirmó ayer "el club apuesta por los jugadores que no tienen dudas de querer jugar en el Sporting".

Rico reiteró en varias ocasiones que no tenía dudas sobre la valía futbolística del Nacho Méndez y que estaría encantado de que continuara en el Sporting, pero también advirtió al jugador de que "por encima de todo está el club".

"Ha sido una liberación poder poner fin a este asunto, desde ayer todo se aceleró mucho", manifestó el jugador una vez firmada la renovación.

Nacho Méndez, que lleva en el Sporting desde los 13 años y a sus 22 ya contabiliza casi 80 partidos con el primer equipo, aseguró que "es lo que todos queríamos, tanto el club como yo", a la vez que agradeció al presidente, Javier Fernández, y a Javi Rico la confianza que han depositado en él.

"Es una decisión buena para todos, yo quería seguir desde el minuto uno de la negociación y el club sabía que también, así que estábamos condenados a entendernos", manifestó el jugador tras la firma del contrato.

El jugador aseguró que por su parte nunca tuvo dudas sobre seguir en el Sporting, pero matizó que "las cosas llevan su tiempo" y reiteró que estaba "deseando que todo esto acabara para poder seguir disfrutando en el campo", ya que nunca se había metido ni nunca se meterá en "cuestiones de negociaciones".

"Este club es el que me ha hecho crecer desde el chaval que llegó para el infantil "B" , el que me ha hecho "madurar con todas las cosas que he disfrutado y he sufrido", manifestó Méndez.

La situación que estaba viviendo en las últimas semanas, en las que no contaba para el entrenador, sirvió, según palabras del propio Nacho Méndez, "para ser más fuerte mentalmente" y aseguró que está preparado para "ayudar al equipo en todo lo que quiera el entrenador".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD