08-10-2020 / 12:30 h EFE

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha afirmado este jueves que acata, pero está en desacuerdo personalmente, con la sentencia que condena a la Universidad de Barcelona (UB) por aprobar un manifiesto contra la sentencia del 1-O.

Se ha referido Castells así a la reciente condena a la UB por vulnerar el derecho a la libertad ideológica, de expresión y de educación y por su falta de neutralidad a raíz del manifiesto suscrito por varios rectores catalanes el pasado año en contra de la sentencia del "procés".

En su comparecencia en la Cámara alta, el ministro ha contestado a las preguntas que sobre el asunto le han hecho las senadoras de Junts per Catalunya y Esquerra, entre otras, que han rechazado que se limite la autonomía de las universidades.

"Acatamos las sentencias judiciales, no se puede esperar otra cosa por parte de un ministro", ha afirmado.

"Lo que pienso como persona y ministro" es que en todas las universidades gozan de autonomía y de libertad de expresión que cubre "cualquier declaración institucional", pero si luego es anulada "hay que acatar", ha insistido.

Pero Castells ha añadido: "expreso mi desacuerdo personal" con el hecho de que una institución no puede hacer una declaración por un problema que "genera emoción".

Ha considerado que declaraciones como la de los rectores de la UB forman parte del "pensamiento crítico universitario" y de su "función social crítica".

"Las universidades son el último espacio donde se refugia la libertad, siempre, en todos los sentidos y para cualquier tipo de ideología", ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD