06-10-2020 / 21:50 h EFE

La Audiencia nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por Vox contra la orden del ministro de Sanidad que acordó restricciones para diez municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos la capital.

En un mensaje a través de las redes sociales, la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que la Audiencia tendrá que resolver sobres las medidas cautelares presentadas por "posible vulneración de derechos y libertades de los madrileños".

La Audiencia Nacional ha rechazado la mañana de este martes las medidas cautelarísimas al no apreciar "especial urgencia".

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, se requiere al Ministerio de Sanidad que ordene la remisión al órgano judicial los expedientes administrativos del acto impugnado, en "un plazo improrrogable de veinte días".

"Sí supone una irreversible violación de derechos fundamentales, así como perjuicios graves e irreparables en su situación económica, laboral social y, por ende, en su vida", reza el escrito

Contra esta resolución cabe interponer un recurso de reposición en un plazo de cinco días.

Este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las medidas cautelarísimas solicitadas por Vox contra las restricciones que entraron en vigor el pasado viernes en la Comunidad de Madrid al considerar que no era necesaria una ratificación judicial previa para su activación, como defendía el partido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD