06-10-2020 / 21:40 h EFE

Un pollo campero con piñón, presentado por el restaurante Los Zagales, ha ganado el 22º Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, celebrado desde el pasado 25 de septiembre y que ha concluido este martes con la entrega de premios durante un acto celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano.

La entrega del Pincho de Oro, por parte de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, ha cerrado un acto al que ha asistido el alcalde de la capital, Óscar Puente, quien se ha referido a la gastronomía como una de los referentes de Valladolid.

"Ha dado un empujón a una ciudad cultural y patrimonial durante estos últimos veintidós años, con una gastronomía creativa y de calidad que ha sido fundamental para hacer de Valladolid un referente en nuestro país y el mundo" desde el punto de vista culinario, ha afirmado durante su intervención.

Puente se ha referido a la fortaleza de un sector, el hostelero, que en su opinión debe contribuir a tirar de la economía local una vez que concluya la pandemia.

"Si somos capaces de mantener estas señas de identidad que nos han hecho fuertes, avanzaremos lo más rápidamente posible con las cotas de empleo, bienestar y de visitantes" que había antes de la pandemia.

El alcalde ha entregado el Pincho de Plata (segundo clasificado), al restaurante Caroba por el pincho "Tataka de Atún", una crema de cangrejo con otra de espirulina, acompañada de una falsa soja de jamón.

El Pincho de Bronce (tercer clasificado) ha sido para el pincho titulado "Corchifrito", un cochinillo al verdejo con el que ha concursado el establecimiento Suite 22, mientras que el Pincho de Cobre (cuarto clasificado) ha recaído en "Ganeca", un guiso de cazuela con matices viajeros que ha preparado el restaurante Puerto Chico.

Estos cuatro ganadores pasarán directamente a competir en el 16ª Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, convocado para el 9 y 10 de noviembre.

La presidenta de los hosteleros de la provincia, María José Hernández, se ha referido a un sector "dañado, desmotivado y muy desilusionado" por las consecuencias de la pandemia, y añadido durante su intervención que la ciudadanía "tiene ganas de volver a la normalidad, por lo que deberemos estar muy pendientes y no dar un paso en falso" para evitar nuevas medidas restrictivas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha realizado un llamamiento a la unidad de las instituciones para combatir la pandemia: "hoy más que nunca debemos olvidarnos de la política y luchar todos juntos".

El resto del palmarés de este 22º Concurso Provincial de Pinchos es el siguiente:

-Mejor concepto de pincho: "Tronco lácteo", de Japan.

-Pincho más vanguardista: "Cóctel de gambas", de 5 Gustos.

-Pincho más tradicional: "Patxitaco", de La Viña de Patxi.

-Pincho Alimentos Valladolid: "Zamoranchino", de La Malquerida.

-Pincho sin gluten: "Lorenchazo", de La Parrilla de San Lorenzo.

-Mejor pincho de la Provincia: "Victoria. Cres", de La Dama de la Motilla, en Fuensaldaña.

-Mejor Pincho Postre: "Turrón cítrico", de Buena Brasa, en Zaratán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD