06-10-2020 / 20:31 h EFE

Los grupos de JxCat y ERC han defendido la gestión que realiza el Govern en la lucha contra la pandemia y han rechazado las críticas que han lanzado los grupos de la oposición, que han considerado "injustas" e "irresponsables", si bien han admitido que hay aspectos "mejorables".

Desde JxCat, Lluís Guinó ha utilizado la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) para destacar que la ciudadanía valora positivamente la gestión del Govern con respecto a la lucha contra la pandemia, por lo que "no es cierto que haya una valoración negativa" como afirman algunos grupos de la oposición.

Después de elogiar "el trabajo preventivo y de coordinación en la reapertura de las escuelas, aunque el riesgo cero no existe", ha recordado que "la segunda oleada de la pandemia llegó antes de lo que se preveía, por lo que se han tenido que avanzar algunas medidas".

Según Guinó, el Govern está pendiente "de las consecuencias sociales de la pandemia, porque hay una vertiente social que hay que resolver", y ha apuntado que "el papel de la atención primaria es y será trascendente para frenar la pandemia".

En tono autocrítico ha admitido que hay médicos catalanes que se van a trabajar a otros países, por lo que ha pedido evitar que esto siga sucediendo y que se incrementen los salarios, "aunque sabemos los problemas de financiación del sistema sanitario".

La portavoz del grupo de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha indicado que el Govern ha tomado muchas decisiones con el objetivo de salvar el máximo de vidas posible, y ha reprochado a algunos grupos de la oposición que "hayan entrado en el terreno de las descalificaciones personales" de los responsables de las consellerias que luchan contra la pandemia.

"Es cínico e imprudente procurar el desgaste político en una situación sin precedentes", ha señalado antes de reivindicar la construcción de "un sistema sanitario público y universal".

También ha puntualizado, en respuesta a una pregunta de la CUP, que ERC realiza una gestión distinta "a la de la sociovergencia sanitaria" (PSC y Convergència), y ha recordado cómo algunos hospitales como el de Reus han pasado a la red pública y sus respectivos trabajadores también.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD