06-10-2020 / 18:22 h EFE

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha defendido este martes la necesidad de "atender adecuadamente" los problemas de salud mental, y ha destacado el respaldo institucional de la Cámara autonómica para "visibilizar, concienciar e integrar" a las personas afectadas.

Lo ha hecho durante el acto de entrega de los premios FEAFES Salud Mental, en el que ha participado también el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

El Parlamento de Andalucía ha acogido por primera vez la entrega de estos premios de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FEAFES) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo sábado 10 de octubre.

En el acto, celebrado en el patio del Recibimiento de la Cámara Autonómica, han participado además la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Cardosa; la presidenta de FEAFES, Cristina González, así como representantes de los cinco grupos parlamentarios.

Bosquet ha agradecido a las asociaciones del ámbito de la salud mental su labor "que tanto y tan bien hacen por las personas con problemas de salud mental y sus familias".

Por su parte, la presidenta de FEAFES, Cristina González, ha agradecido el apoyo del Parlamento y de todos los grupos políticos "para luchar contra el estigma".

"Cuanto más se hable de salud mental, más fácil será promover una integración real de esta discapacidad, en todos los ámbitos de la vida", ha defendido.

En esta decimotercera edición de los premios FEAFES Salud Mental han sido reconocidas nueve personas e instituciones cuya labor ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, y que han destacado de forma relevante durante este año en el marco de la Salud Mental.

Así, la Insignia de Oro de la entidad se ha concedido a la Policía Local de Mijas; el premio a la entidad de reconocido prestigio se ha otorgado a la Universidad de Almería, y el reconocimiento al mejor estudio científico publicado en 2019 ha sido para la Tesis Doctoral "Necesidades de apoyo de las familias. Promoción de una parentalidad positiva" presentada por Ana Rodríguez Meirinhos.

También se ha reconocido a la radio del Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla "Onda Cerebral"; a Miguel Acosta Díez de los Ríos, presidente de AFENES; a José Lorente Ibáñez, a Andrés López Pardo, y a la Asociación FEAFES Integración Laboral - FEAFES Empleo.

El Parlamento de Andalucía se suma además este año a la campaña del movimiento asociativo de la salud mental iluminando de verde su fachada principal el próximo 10 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD