06-10-2020 / 18:21 h EFE

El Teatro Principal de Palencia abre su Otoño Cultural mañana con la puesta en escena de 'Coreógrafos del siglo XXI', un espectáculo que se representará sin público en las butacas el mismo día en que entra en vigor el confinamiento perimetral de la ciudad por la alta incidencia de la Covid, y que podrá seguirse en streaming de forma gratuita.

De esta forma, la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas de Palencia mantiene su programación adaptándola a las nuevas tecnologías y arranca la programación de otoño sin público en las butacas pero manteniendo su compromiso y apoyo al sector de la cultura y a los creadores, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Lo hará con la puesta en escena de 'Coreógrafos del siglo XXI', un espectáculo que reúne algunas de las piezas galardonadas en una de las competiciones coreográficas más importantes del mundo, el Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York.

La representación, que arrancará a las 20:30 horas, podrá seguirse en abierto y a través de streaming en los perfiles en Facebook del Teatro Principal (@teatroprincipalpalencia) y Palencia Cultura (@PalenciaCulturaAyuntamiento), así como en el canal en Youtube de la Concejalía de Cultura.

Con esta iniciativa, la Concejalía reafirma su apuesta por mantener la actividad escénica del otoño cumpliendo de forma exhaustiva con las medidas adoptadas en Palencia por la Junta de Castilla y León para contener el incremento de contagios por Covid-19.

Lo hace, además, adaptándose a las nuevas tecnologías y brindando a todos los ciudadanos la opción de disfrutar de la función gratuitamente.

Los bailarines que forman parte del reparto de 'Coreógrafos del siglo XXI' cumplirán con todos los protocolos anti-Covid que el Principal ha diseñado para velar por la salud de técnicos, artistas y el propio personal del coliseo.

Además la Concejalía ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección del teatro con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

El espectáculo está producido por el Ballet Contemporáneo de Burgos y constituye una muestra del espíritu de innovación y búsqueda que caracteriza Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, una cita dirigida por el reconocido coreógrafo Alberto Estébanez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD