06-10-2020 / 18:21 h EFE

La Junta de Castilla y León se ha comprometido con la Asociación de Salas de Música en Vivo a garantizar que puedan reanudar su actividad, ya que su reapertura es posible tras modificación de la Ley 7/2006 aprobada en las Cortes, por lo que se implica en "agilizar" cambios de licencia a otras actividades, de acuerdo con la normativa, y facilitar así la reactivación de estos locales.

Según un comunicado, el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino; el director de Políticas Culturales, José Ramón González y la directora de Protección Civil, Irene Cortes Calvo, han mantenido este martes una reunión con los representantes del referido colectivo para abordar la reapertura de las salas que aún permanecen cerradas.

Para la Junta, se trata de espacios culturales "de gran importancia" en la vida cultural de la Castilla y León y con una amplia trayectoria de promoción de la música.

Los representantes de la asociación han manifestado "los grandes impedimentos" que han encontrado para poder compatibilizar las actividades de sus respectivos establecimientos, al amparo de la modificación de la referida Ley 7/2006, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad.

Los representantes de la Junta han manifestado que, sin perjuicio de la actual situación sanitaria, es su voluntad "reactivar" el sector de música en vivo, razón por la que se instó esta modificación normativa, cuyo alcance, y así se ha manifestado a los representantes del sector, no queda circunscrito ni a un número de actividades ni a un determinado tipo de ellas de entre las recogidas en el catálogo del Anexo de la Ley 7/2006, de 2 de octubre.

Según el comunicado de la Junta, dicho Decreto Ley tiene "una gran repercusión" en la actividad propia de los establecimientos de ocio nocturno y esto "no significa" que la compatibilidad que recoge la ley se restrinja únicamente a este tipo de establecimientos.

Por ello, los locales que desarrollaban espectáculos musicales en vivo pueden solicitar la compatibilidad de dicha actividad con las que sus titulares estimen y así obtenerla por parte de las entidades locales, siempre y cuando se dé "cumplimiento" a la normativa aplicable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD