06-10-2020 / 18:11 h EFE

La Junta de Castilla y León ha garantizado la capacidad de respuesta hospitalaria, tanto en planta como en las unidades de críticos, dentro del Hospital Río Carrión de Palencia, ciudad que desde este miércoles afronta nuevas restricciones y su confinamiento perimetral por la alta incidencia del Covid.

"No vamos a tener problemas en este momento", ha declarado a Efe el delegado territorial, José Antonio Rubio, a pocas horas de la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas.

Este martes hay 48 personas enfermas de Covid ingresadas en planta en el Hospital Río Carrión, y otras 12 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No obstante, ha reconocido que la UCI, que cuenta actualmente con 16 camas, está "al límite" para pacientes Covid, ya que el nivel de ocupación supera el 80 por ciento para este tipo de enfermos, un porcentaje que rebasa con creces el 35 por ciento de ocupación establecido por Sanidad como uno de los criterios para que se recomiende el confinamiento de las ciudades.

Pero también ha matizado que la capacidad del Hospital Río Carrión para atender a los enfermos que necesiten estar hospitalizados en unidades de críticos se puede ampliar usando las dotaciones del Área de Reanimación (REA), como ya se está haciendo.

Y ha recordado que se está pendiente de la puesta en funcionamiento de nueve 'box' nuevos, cuyas obras se están ejecutando en estos momentos y estarán concluidas "como muy tarde" la semana que viene.

Con todo ello, el delegado territorial de la Junta ha transmitido un mensaje de tranquilidad y negado que la situación en el Complejo Asistencial de Palencia sea "caótica" como denuncia el PSOE.

"No vamos a tener problemas de momento", ha insistido Rubio antes de recordar que lo idóneo es seguir dando altas (hoy se han dado cuatro) para liberar espacio y mantener la actividad ordinaria en el centro hospitalario palentino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD