06-10-2020 / 18:10 h EFE

El portavoz de Cs en las Cortes regionales, David Castaño, ha pedido la creación de una oficina de coordinación entre el sector privado, Junta de Castilla y León, Gobierno de España y UE sobre el Corredor Atlántico, del que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido que lo analizará.

Castaño, durante el pleno de las Cortes, ha reprochado como "crítica amigable" que la Junta haga "notas de prensa, proposiciones no de ley y firme acuerdos" sobre el Corredor Atlántico, pero que "falta "ejecutarlo".

Por ello, ha propuesto la creación de una oficina de coordinación con la premisa de "no ser administración paralela o chiringuito", cubierta por los funcionarios de la Junta y por tanto "a coste cero".

El objetivo de este organismo sería promocionar los ejes básicos de la Comunidad que conectan con la vertiente atlántica ya que es un "proyecto de región".

Fernández Mañueco ha asegurado respecto al Corredor Atlántico que la Junta está ejecutando los proyectos que son de su responsabilidad conforme a los plazos establecidos, y "preparando la estrategia logística del futuro".

En este sentido, ha indicado que pidieron información al Ministerio de Transporte, que se remitió a los presupuestos de 2021 respecto a las infraestructuras viarias y "no ha contestado nada" sobre las ferroviarias.

Ha valorado el trabajo "intenso" realizado los últimos años por los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Galicia y Asturias, lo que "abrió a todo el noroeste el Corredor" y permitirá financiar actuaciones en el corredor Gijón-León-Valladolid y en Coruña-Vigo-Orense-León.

"Este trabajo tenemos que conseguir que cuanto antes se vea reflejado en el plan director del Corredor Atlántico, cuya responsabilidad le corresponde al Ministerio de Transporte", ha achacado.

La Junta trabaja en paralelo en la estrategia logística de Castilla y León, donde ha enumerado actuaciones como los ramales de Villadangos del Páramo (León), el centro logístico de Benavente (Zamora) o las infraestructuras en el Plan Territorial de Fomento de Ávila, con más actuaciones previstas en el futuro.

Ha asegurado que analizará la proposición de crear una oficina de coordinación, pero "lógicamente sin incremento de estructura, sin incremento de personal y sin incremento de organizaciones paralelas a la junta de Castilla y León".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD