05-10-2020 / 23:50 h EFE

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este lunes en la Pequeña Habana de Miami que la política del presidente Donald Trump hacia Cuba "no está funcionando" y calificó de "inconcebible" la deportación de miles de cubanos a un país bajo una "dictadura".

"Los cubano-estadounidenses son los mejores embajadores de la libertad", aseguró Biden en el gimnasio José Martí de Miami al enfatizar que son los cubanos los que tienen el poder de devolver la democracia a la isla.

Tras acudir a un evento con la comunidad haitiana en Miami, Biden se desplazó a la Pequeña Habana, barrio donde predomina una gran comunidad de exiliados cubanos y que es frecuentado por el presidente Trump en tiempos de campaña.

El demócrata Biden, que es superado en intención de voto dentro de la comunidad cubano-estadounidense del sur de Florida por Trump, criticó además la "importante" presencia de Rusia en la isla caribeña.

Recalcó que él tiene un historial de apoyar la democracia y los derechos humanos y que ha luchado contra "dictadores de derecha y de izquierda".

Por otro lado subrayó que es "inconcebible" que la administración de Trump esté deportando a cientos de cubanos a una dictadura".

Aseguró además que hay casi 10.000 cubanos "languideciendo en campamentos" a lo largo de la frontera mexicana en seguimiento de la política "separatista" migratoria de Trump.

Por otro lado, Biden señaló que la "prosperidad de los hispano-estadounidenses es indispensables" para Estados Unidos.

"Podemos construir una nueva administración y flexibilizar toda la diversidad de nuestra nación, incluidas las comunidades hispanas, los votantes hispanos, especialmente en Florida", señaló.

Biden por ahora ha tenido un buen desempeño en la encuestas contra Trump en el "estado del Sol", el cual se reduce entre los hispanos, especialmente entre los cubanos, que en su mayoría buscan su reelección y aplauden su mano dura contra Cuba.

El demócrata aventaja al republicano por un promedio de 8,3 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, pero en Florida esa distancia es sólo de 2 puntos a favor del exvicepresidente.

Tras el primer debate que sostuvieron ambos el martes pasado, Biden ha incrementado su ventaja en Florida, de 5 puntos en un sondeo del New York Times-Siena, y de 20 en el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, en uno divulgada hoy por Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald.

Biden realiza hoy su primera visita a Miami , que coincide con el fin del periodo de inscripciones para votar en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Hasta el pasado agosto había registrados 14 millones de votantes en Florida, 5,2 millones de ellos demócratas, 5 millones republicanos y 3,6 independientes, según la División de Elecciones de Florida, estado que aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral del país que elige al presidente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD