05-10-2020 / 19:50 h EFE

Un dispositivo formado por 130 policías locales que contaran con la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velará por el control de las restricciones y limitaciones de movilidad que se establecerán en la ciudad de Palencia a partir de las 00.00 horas del miércoles 7 de octubre para controlar la expansión de la Covid19.

La Consejería de Sanidad publicará mañana la orden por la que se aplicarán, a partir de las 00.00 horas del miércoles, 7 de octubre y durante catorce días, medidas de prevención sanitaria frente a la pandemia Palencia, en consonancia con las últimas actuaciones coordinadas adoptadas por el Ministerio de Sanidad para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Policía Local, Nacional y Guardia Civil han coordinado este lunes el dispositivo que entrará en funcionamiento a partir de ese momento y que tiene por objeto controlar el confinamiento perimetral de la ciudad y las nuevas restricciones que afectarán a los casi 80.000 habitantes de la capital, según ha explicado a EFE la concejal de Organización y Personal y Tráfico, Carolina Gómez.

Gómez ha precisado que toda la plantilla de la Policía Local de Palencia, unos 130 efectivos, formará parte del dispositivo Covid que, a partir de la entrada en vigor de las limitaciones, controlará las entradas y salidas de la ciudad en colaboración con agentes de la Guardia Civil.

Los agentes intentarán cubrir todos los accesos a la capital durante la mañana, la tarde y la noche, especialmente en los horarios en que están previsto el mayor número de desplazamientos, intensificando además los controles durante el fin de semana, "para evitar los desplazamientos que no estén debidamente justificados", ha explicado la concejal.

Por su parte, la colaboración con la Policía Nacional se seguirá centrando principalmente en el control de los confinamientos, tal y como se viene haciendo en Palencia en las dos últimas semanas, además de mantener las labores de control de aforos y uso de mascarilla.

Además, mañana a las nueve de la mañana está prevista la reunión telemática del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado) en la que participan el Ayuntamiento de Palencia, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia.

Al respecto el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, ha explicado a EFE que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán colaborando con la Policía Local y con el Ayuntamiento de Palencia en todo lo que sea necesario para reducir la incidencia de la Covid19 en la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD