05-10-2020 / 18:41 h EFE

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, ha demandado a las administraciones públicas que se agilice la llegada de liquidez a las empresas porque de ello depende el mantenimiento del tejido empresarial.

Aparicio se ha reunido este lunes en Palencia con el Comité Ejecutivo de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, CPOE, encabezado por su presidente, José Ignacio Carrasco, para recoger las principales necesidades y preocupaciones de los empresarios palentinos, según ha informado CECALE en un comunicado.

Las reivindicaciones de los empresarios palentinos se han centrado especialmente en los graves problemas de liquidez que están sufriendo, generados por la reducción de los ingresos durante el estado de alarma, y el hecho de tener que seguir afrontando gran parte de sus costes.

Por ello, ante la paralización de muchas actividades económicas y la incidencia de la pandemia sobre las empresas, Aparicio se ha comprometido a continuar demandando ante las administraciones, y a través de CEOE y CEPYME, la necesidad urgente de agilizar la llegada de liquidez a las empresas, adaptándola a la evolución de la actividad económica de cada sector para asegurar su viabilidad.

Igualmente, el presidente de CECALE ha reiterado la importancia de solicitar una flexibilidad de las condiciones de los créditos bonificados, con mayores plazos de amortización de préstamos, ampliación de años de carencia y mayor bonificación en sus tipos de interés.

Según ha trasladado Aparicio, el volumen de las medidas para mantener el tejido productivo no es acorde al impacto económico que la crisis del coronavirus puede llegar a tener, según algunas previsiones, como la de la Comisión Europea.

"Se necesita, por tanto, un mayor esfuerzo para sostener el tejido productivo, porque si no hay empresas la recuperación va a ser mucho más lenta y más dolorosa en términos de empleo", ha afirmado.

Otras demandas de los empresarios palentinos han sido la necesidad urgente de banda ancha en las zonas rurales para mantener a las empresas en igualdad de oportunidades; un mayor apoyo a los emprendedores; la promoción de nuevas actividades vinculadas a la minería; la modificación de los usos de los locales y de las naves y la agilidad en la tramitación público-privada para nuevas infraestructuras de la provincia.

Igualmente, en el encuentro, se ha valorado la importancia de que el acuerdo sobre la continuidad de los ERTE permita garantizar la viabilidad de la mayor cantidad de empresas y empleos posibles en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo.

Tras la reunión con el Comité Ejecutivo de CPOE, el presidente de CECALE ha visitado las instalaciones de Cabo Vírgenes, compañía palentina dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización de langostinos, y Valle de San Juan, empresa Premio CECALE de Oro 2019, que fabrica 6,5 millones de kilos de quesos curados al año en Villarrabé y tiene una plantilla de 130 personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD