05-10-2020 / 18:30 h EFE

ElPozo Murcia Costa Cálida cuenta con los recientemente lesionados Miguelín y Valerio y con el sancionado en competición nacional Pol Pacheco para la final europea de fútbol sala de esta semana en Barcelona, no así con el portero Juanjo, por haber disputado ese torneo con el Barça la pasada campaña.

El entrenador grana, Diego Giustozzi, ultima la preparación de su equipo para la semifinal del viernes ante el Tyumen ruso en su tercera participación en esta fase de la Liga de Campeones continental, a la que no llegaba desde hacía 12 años.

Tras superar dos rondas en Hungría y en Kazajistán, su propósito es estar en la final del domingo, en la que saltará a la pista el ganador del duelo entre el Barcelona y el KPRF Moscú.

Esta cita se plantea después del debut liguero que el cuadro grana saldó con empate a seis frente al Viña Albali Valdepeñas, vigente subcampeón de Primera División, en un partido en el que no fueron alineados Miguelín y el brasileño Valerio y tampoco Pacheco, a quien la federación española le ha impuesto una sanción de 13 partidos por no pagar en su día 3.000 euros a su exrepresentante.

Pese a que el barcelonés saldó ya esa deuda, el castigo le impedirá competir en partidos nacionales, no así en internacionales como estos.

El hecho de que Juanjo, fichado este pasado verano tras su paso por el Barça, jugara en el equipo con el que disputó la competición continental el curso 2019-2020, le impide ser alineado, pues la final corresponde a esa campaña, pero fue aplazada cuando iba a disputarse en Minsk, capital de Bielorrusia, en abril, por el coronavirus.

Por esta cuestión reglamentaria el titular en el marco será el brasileño Carlos Espindola.

"Sabemos lo que representa Juanjo, pero Carlos viene atajando durante todo el año, llegamos a esta final a cuatro con él en la portería y tiene nuestra confianza", ha dicho el técnico argentino, quien espera un choque muy duro ante el Tyumen.

"Es un partido muy parecido al del sábado ante un equipo muy físico y con grandes capacidades para desordenarte y sacar petróleo de sus virtudes. Va primero en la liga de Rusia y está ganando sus partidos, pero nosotros encontramos la identidad que nos caracteriza y trataremos de esconder nuestras debilidades ante un rival que por músculo nos supera", ha indicado.

Al referirse a la final, ha enviado un mensaje de responsabilidad: "Es un evento histórico y queremos hacer partícipe de él a todos y también a los aficionados y el equipo tiene que encontrar el equilibrio entre disfrutar y competir para ganar sabiendo que ya es caro llegar hasta aquí entre los cuatro primeros equipos de Europa".

"Tenemos que estar a la altura, pues detrás habrá mucha gente pendiente de nosotros. Somos privilegiados y queremos ser los primeros que pongan esta copa en las vitrinas del club", ha señalado quien espera de su equipo "oportunismo y frialdad" para triunfar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD