05-10-2020 / 18:02 h EFE

La Diputación de Ávila ha suspendido la campaña de promoción que tenía previsto llevar a dos puntos de la capital de España, debido a la situación derivada de la Covid-19, a la vez que lamenta la afección que para el turismo provincial pueda suponer el confinamiento perimetral de varias ciudades madrileñas.

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García, ha realizado ambas reflexiones durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de la campaña veraniega y de los últimos datos turísticos que han situado a la provincia como la primera en turismo rural del interior de España.

En este sentido, García ha destacado que las provincias que superaron a Ávila en visitantes en agosto "fueron todas costeras", mientras que en términos absolutos, Ávila fue "la séptima provincia de España en pernoctaciones registradas".

Asimismo, ha subrayado las líneas de ayudas directas de mantenimiento industrial para adaptar los negocios a la Covid-19, subvenciones para los intereses de los créditos ICO solicitados por la pandemia y ayudas para afrontar los gastos de la Seguridad Social, por un importe total de 1,6 millones de euros.

Además, el diputado de Turismo ha subrayado los resultados de la campaña de publicidad y márketing digital desarrollada por la institución provincial entre julio y agosto, además de la presencia en las cadenas de televisión autonómicas de Castilla y León y Madrid.

Respecto a la situación de esta última comunidad, primer emisor de visitantes a Ávila, Armando García ha apuntado que la situación actual ha obligado a la Diputación a suspender la campaña de promoción de la provincia que tenía previsto realizar en el Centro Comercial Madrid Xanadú y en la Plaza Norte.

El diputado de Turismo ha dicho estar "pendiente" para en un "futuro no muy lejano" se pueda retomar este tipo de promociones en las que Ávila trata de "vender" un turismo "de cercanía, de proximidad y, sobre todo, de seguridad, en un entorno natural".

Respecto al confinamiento perimetral de varias ciudades de la Comunidad, incluida la capital, García ha reconocido que va a suponer una "merma importantísima para el turismo de todo el país" y, por tanto, de Ávila, que tiene en el madrileño su principal mercado.

Tras reconocer, en su condición de alcalde de Navaluenga, que en las últimas semanas "se ha notado una tendencia al teletrabajo" en muchos municipios de Ávila en los que se han producido aumentos de empadronamientos, Armando García ha admitido cierta "preocupación" por la llegada de muchos vecinos de Madrid a sus segundas residencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD