05-10-2020 / 16:41 h EFE

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha criticado este lunes la falta de consenso del grupo gobierno en materia de movilidad, asimismo y que el vicepresidente y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga (Cs) es un “rehén” del PSOE, por lo que “no va a ser capaz de sacar ningún proyecto adelante”.

En un comunicado de prensa, la formación nacionalista recuerda su apuesta por un plan de movilidad insular que integre los trenes, el tranvía (transporte guiado), el carril bus-VAO y el refuerzo del transporte público para solucionar los problemas de tráfico.

En este sentido, critican que el presidente de la corporación insular, Pedro Martín le diga a Arriaga “que sí quieren el tren del sur”, pero luego “mande a los alcaldes socialistas de Candelaria, Arona y Adeje a posicionarse en contra”.

El grupo nacionalista teme, por tanto, que la negativa de los alcaldes socialistas del sur al corredor del transporte público impida que salga el proyecto adelante, como ya ocurrió con el tranvía a Los Rodeos.

“La realidad es que ya ha pasado un año de mandato y Pedro Martín no le ha dejado sacar a Arriaga ningún proyecto adelante”, remarca CC.

La formación nacionalista recalca que su postura en materia de movilidad es “clara”, y que pasa por un corredor de transporte público, “que podría dar lugar a una solución de tren-tram que aproveche el proyecto que se ha ido redactando del tren del sur entre San Isidro y la zona turística”, y el establecimiento del carril bus-VAO, concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD