05-10-2020 / 14:50 h EFE

Campus Iberus va a formar en emprendimiento a doscientas mujeres colombianas, de la región de Ibagué, en cuatro cursos a distancia, para los que había recibido más de mil solicitudes de inscripción.

Según ha informado la Universidad de La Rioja en un comunicado, Campus Iberus –la alianza estratégica de las universidades de Zaragoza, Pública de Navarra y Lleida, además de la riojana- pretende visibilizar el emprendimiento femenino como un motor clave para el desarrollo de la región promoviendo vías que permitan, además, la fijación de la población al territorio rural.

Durante el mes de octubre, Campus Iberus va a llevar a cabo esta iniciativa de fomento de la agroindustria y el desarrollo rural en la región de Ibagué (Colombia) en el marco de un proyecto de la Agencia Española de Cooperación e Innovación para el Desarrollo (AECID), junto a la empresa Akis Research SL y las universidades de Ibagué, del Tolima, Antonio Nariño y la Universidad Cooperativa de Colombia.

En la primera fase de la iniciativa se realizarán cuatro cursos sobre emprendimiento y liderazgo femenino en los que participarán 200 mujeres de la región de Ibagué que hayan puesto en marcha un proyecto emprendedor.

Las 100 mujeres que hayan superado con mayor puntuación la primera fase realizarán 12 talleres dirigidos por docentes de las universidades de Campus Iberus donde desarrollar sus proyectos.

En la última fase se otorgarán unos premios de fomento de la agroindustria y el desarrollo rural a cuatro proyectos seleccionados, cuyas promotoras recibirán un premio en efectivo y 40 horas de consultoría y seguimiento por docentes de las universidades colombianas para consolidar su emprendimiento, concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD