05-10-2020 / 14:11 h EFE

bra, 5 oct (EFECOM).- Dufry, la cadena mundial de tiendas libres de impuesto (conocidas como "duty free"), anunci hoy que ha llegado a un acuerdo con el lder chino del comercio electrnico Alibaba para formar una compaa conjunta en China, de la que la primera tendr el 49 % y la segunda, el 51%.

En el mismo acuerdo, Alibaba se ha comprometido a adquirir casi un 10 % de Dufry en un aumento de capital que realizar por un valor de 700 millones de francos suizos (650 millones de euros).

Al anunciar ese acuerdo, Dufry explic que espera sacar provecho de la cadena de distribucin de Alibaba, as como de su capacidad digital.

Alibaba tiene 800 millones de clientes en China y su inters en esta operacin es aprovechar la experiencia de Dufry en el sector, que se apoya en las 2.500 tiendas que tiene en 65 pases.

Tras conocerse la noticia, la accin de Dufry en la Bolsa de Zrich gan un 17,2 %.

La empresa suiza emplea ms de 35.000 personas en todo el mundo, pero como todas las actividades que giran alrededor del transporte areo se encuentra muy golpeada por el impacto de la pandemia del COVID-19 en este sector y el vaciado de los aeropuertos.

La voluntad de Dufry de aprovechar el inters de Alibaba tiene la perspectiva inmediata del reinicio del trfico areo de pasajeros en China, que ha cumplido 50 das sin contagios de COVID-19 dentro del pas.

Es as que el anuncio coincide con el inicio de una semana de vacaciones en China, durante la que se estima habr 550 millones de desplazamientos internos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD